Exhiben red de nepotismo ligada al regidor Christian Eduardo Alonso

 

Exhiben red de nepotismo ligada al regidor Christian Eduardo Alonso

 

La oprobiosa práctica del nepotismo (trato a favor de familiares a los que se otorgan empleos públicos) es una novela que tienen un nuevo capitulo en Puerto Vallarta.

 

Una investigación del diario digital Tribuna de la Bahía publicado hace unos minutos exhibió el influyentismo con el que opera el regidor, Christian Eduardo Alonso Robles.

 

Así, el también presidente de la Comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos se encuentra al frente de un nuevo escándalo al descubrirse los nombramientos de familiares dentro de la nómina municipal.

 



 

De acuerdo a lo reportado por la nota periodística se trata de dos primas del edil que debería abanderar los conocidos como sagrados principios de su movimiento.

 

La nómina municipal arropa a Jazmín Susana Alonso Herrera desde el 16 de octubre del 2021 como “auxiliar” en el Instituto Vallartense de la Mujer con un sueldo mensual de 22 mil 650 pesos.

 

Asimismo, Jesica Adilene Alonso Herrera ingresó el 01 de noviembre del 2021 como “auxiliar” del archivo municipal en la Dirección de Desarrollo Institucional recibiendo 33 mil pesos mensuales.

 

Aunque el hecho de que un hermano, prima, sobrino, trabaje en el mismo aparato en que un representante popular es una figura de poder no es un delito, esto sí implica un legado de corrupción, conflicto e influyentismo.

 



 

Recordemos que en Puerto Vallarta,  no es el primer caso documentado, pues anteriormente la noticia de la red de nepotismo creada por María Elena Curiel Preciado escaló planos nacionales.

 

Destacar que el nuevo protagonista de esta deshonrosa historia alega que él no influyó en la designación de sus familiares, ya que “trabajaron en campaña”.

 

Finalmente, el regidor de Morena, Christian Eduardo Alonso fue amonestado públicamente por el ITEI tras negar información sobre sus familiares y se le requirió de nueva cuenta para que en un plazo de 04 días hábiles manifieste los nombres, cargos y fechas de ingreso de todos los servidores públicos con los que tenga parentesco.

 

Comentarios Facebook