«Influyentismo» de edil de MORENA raspa a la DRSE

 

«Influyentismo» de edil de MORENA raspa a la DRSE

 

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado en contra del nepotismo, conflicto de intereses, los amiguismos e influyentismo, el regidor de Puerto Vallarta, Pablo Ruperto Gómez Andrade, es acusado de caer en estos supuestos que la 4T, en discurso, busca erradicar.

 

El nombramiento de su hija, Nayeli Nereida Gómez Reyes quien a partir del 01 de febrero del 2022 ya despacha en las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Costa Sierra Occidental con nombramiento de “Base” raspa a la DRSE.

 



 

Es decir, la nueva asignación nació en la capital y tocó “base” en la oficina de Grandes Lagos que comanda Fausto Jacobo Hernández, favoreciendo las ramas del árbol genealógico del regidor Ruperto.

 

Importante recalcar que el edil Pablo Ruperto Gómez llegó a la regiduría gracias a la bendición del actual diputado federal, Bruno Blancas Mercado. El edil señalado de “influyentismo” es protegido del titular del Comité de Defensa de la 4T en Jalisco.

 

Crónicas periodísticas advierten que en los gabinetes de los 3 órdenes de gobierno, más de un representante popular tiene parentesco con un servidor público; llama la atención que se ocupe tan generoso cargo con la rapidez en que lo obtuvo la hija del regidor de MORENA Vallarta.

 



 

AMLO se ha pronunciado en contra del nepotismo, influyentismo, prácticas de la política en la que hay preferencia familiar para la designación de puestos, contraria a la meritocracia que hace referencia a la selección por el currículum y el desempeño.

 

Incluso el Estatuto de Morena está en contra de estas prácticas, según el artículo 3º del primer capítulo que trata sobre aquello que define al partido.

 

No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.

 

Si de hijos se trata, Nayeli Nereida Gómez Reyes, es un claro ejemplo de ello, advierte información que tiene en su poder Vallarta Banderas.

 

 

Comentarios Facebook