Juan Calderón, Paco Sánchez y Laurel Carrillo, el tridente de Munguía para posicionar al PVEM
Juan Calderón, Paco Sánchez y Laurel Carrillo, el tridente de Munguía para posicionar al PVEM
El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, Luis Ernesto Munguía González, ha integrado a reconocidos y exitosos cuadros políticos para conformar el comité directivo de Puerto Vallarta.
Este lo encabezará Juan Ignacio Calderón Ibarría, el joven de 28 años que ha trascendido en el último año por realizar un trabajo constante de apoyo alimentario en las colonias del municipio y logrado ganarse la simpatía de mucha gente.
Calderón ha cristalizado el inicio de su carrera política haciendo equipo con Munguía en lo local y regional, como referente del PVEM al ayudar a gran cantidad de personas y proyectarse masivamente con éxito.
Sin embargo, “el chico del sombrero” ha hecho mancuerna con el regidor Francisco Sánchez Gaeta, quien como edil ha sido el rostro del PVEM ante y desde el Cabildo.
Ejerciendo una exitosa política de gestión y dialogo con las diversas fracciones edilicias en el Ayuntamiento y con iniciativas que trascienden, “Paco” Sánchez ha logrado consolidar beneficios muy importantes para los trabajadores municipales y para la sociedad vallartense.
Y ahora, hará lo propio como secretario de organización en el comité municipal del PVEM, dialogando y trabajando en equipo de forma ordenada con simpatizantes, militantes y adherentes del instituto político al que representa y al cual espera seguir apuntalando para que llegue a gobernar en el 2024.
Por si esto fuera poco, a la baraja política del PVEM se une Laurel Carrillo Ventura, pionera de la alternancia política en Puerto Vallarta y regidora emérita de Morena, tras ser candidata a la alcaldía.
Durante sus 3 años de gestión, esta fue caracterizada por su fuerte presencia personal en colonias y barrios, a través de campañas de apoyo popular, en una escala que pocas veces se ha visto desde una posición edilicia en este municipio.
Ahora, su regreso cierra un importante círculo de líderes que buscan un relevo en la élite política de Puerto Vallarta, algo que el PVEM sin duda visualiza al buscar ganar el próximo Ayuntamiento en el 2024.