La institucionalidad de Bruno Blancas frente al 2021

 

La institucionalidad de Bruno Blancas frente al 2021

 

Bruno Blancas Mercado, diputado local por MORENA en Puerto Vallarta, da muestra fiel de entereza, señorío e institucionalidad política frente al proceso electoral 2021.

 



 

Hace unos minutos, dentro del 5to Foro sobre el Parlamento de mujeres de la 4T celebrado en la ciudad y frente a pregunta expresa de los medios de comunicación, el legislador dio muestra de cortesía y distinción sobre el próximo candidato o candidata que podría llevar los colores de MORENA a la presidencia municipal.

 

 

🚺 Las mujeres nos dan ejemplo de cómo hacer las cosas porque se reúnen y se organizan. Una nueva muestra de ello es el…

Publicado por Bruno Blancas en Domingo, 6 de diciembre de 2020

 

 

De manera clara y accesible reflexionó sobre el difícil proceso de selección de candidatos que se avecina, Bruno Blancas, no dejó, en ningún momento de mostrarse respetuoso e institucional frente al gran catálogo de aspirantes, sobre la paridad e incluso personajes de quien se habló.

 

Aseguró que principalmente, dentro de MORENA deben respaldar dos grandes proyectos, el primer es el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el segundo es el de nación para finalmente llevar la 4T a todos los rincones del país, este último punto, bajo el paréntesis circunstancial de que no importa si son hombres, mujeres, “externos” o él, los siguientes candidatos.

 



 

Evidentemente se destaca su postura, pues en esta ciudad, todas las ruedas de prensa convocadas por las distintas tribus Obradoristas, invitan a la polarización, hostilidad, choque e incluso, la violación de derechos políticos de todos los que desean participar en el proceso. Sin medias tintas, o todo para mi, o exterminar por completo a mi oponente interno, certifican.

 

Por un lado, hoy en Vallarta se dibuja una 4T disímbola, arrogante, fracturada, oscura, vanidosa, con guillotina y soberbia retórica, y por otro lado Blancas Mercado concede pinceladas de civilidad, respeto a los procesos y profundas raíces en la cívica.

 

Tenemos la misma capacidad, sea hombre o sea mujer, si a Vallarta le toca mujer quien nos vaya a representar, todos los morenistas debemos apoyar. Nos debemos de sumar como Puerto Vallarta a esta 4T, tenemos que convertir en MORENA a Jalisco.”

 

Aclaró que él apoyaría a todos los candidatos, “a quien quede… nosotros apoyamos la legalidad (…) si el proyecto y proceso determina que una mujer es la indicada, vamos a apoyar.”

 

 

El objetivo principal -siguió diciendo- es construir la cuarta transformación y proteger el proyecto de nación desde la plataforma en que le toque, afirmó.

 



 

Así, llama poderosamente la atención que Bruno Blancas con institucionalidad emitió hoy una sentencia magistral y demostró que en MORENA sí hay perfiles hechos con madera de parota y roble antiguo.

 

 

Comentarios Facebook