Los nombramientos “naranjas” en SEAPAL

 

Como es de todos conocido, Enrique Alfaro Ramírez, nombró a Francisco Javier Rojas Gómez como el perfil idóneo para dirigir SEAPAL Vallarta.

 

También, tras un fuerte hermetismo ya se conocen los nombres de la primera línea jerárquica y piezas de grupos que encuentran acomodo en las oficinas de Francisco Villa.

 

En la Gerencia Administrativa llega María Magdalena Baez Jiménez. Ella fue la primera en tomar posesión como titular e iniciar la transición roja a naranja.

 

Los ruegos de Rafael Yerena Zambrano para que le permitan a su “Yago de Otelo”, Jorge Luis “Gio” García Delgado quedarse en la Gerencia de Calificación y Catastro no prosperaron y finalmente se decidió que fuera Martha Ibarra Amarillas la nueva titular.

 

“Curiosamente” (nótese el sarcasmo), Manuel Valentín Acosta Padilla fue ratificado por el Consejo como Gerente de Operación el mismo día en que recibió su nombramiento el nuevo director. Su padre es el líder moral del Sindicato de los organismos a nivel estado.

 

Sergio Arat Sanchez Cervantes, el experimentado abogado regresa al departamento Jurídico. El nuevo titular desde el día primero tomó las riendas de las negociaciones laborales para allanar el ingreso de los nuevos funcionarios.

 

Jaime Castillo Copado, Comisario Propietario, es la pieza mayor de “El Mochilas” Ramón Guerrero en el organigrama del agua.

 

Osvaldo Granados Ramírez será el nuevo titular del Departamento de Comunicación Social. El comunicador es también plenamente identificado como pieza propia del nacido en Ayutla.

 

Juan Carlos Briseño Navarro será el nuevo Jefe del Departamento de Recursos Humanos; Ramón Chávez Lara, guiará el Departamento de Cultura del Agua. Ambos son piezas notables en el equipo del diputado local, Luis Ernesto Munguía González.

 

Por su parte, Jorge Gastón González Alcérreca, nombrado por Alfaro como el Coordinador de la Agenda del Agua a nivel estado ubicó a Adalberto Gregorio Velázquez Vaca como el nuevo jefe del Departamento de Catastro, y a Brenda María Peña Cárdenas como titular del departamento de Atención a Usuarios.

 

Sorpresivamente, Alejandra Soledad Gómez Cervantes, repite al frente de la Subgerencia Administrativa. Ella es protegida de los hermanos González Reséndiz”, Rafael y Chavita, oprobiosos PRIístas en la ciudad.

 

Paralelamente a la ratificación de Alejandra Gómez, un número considerable de funcionarios están negociando día a día su mutación de PRIístas de plástico a piel naranja.

 

En la “refundación” del organismo, no tiene cabida ningún personaje ligado al alcalde.

 

Aunque aún faltan algunas jefaturas y puestos medios, será hasta el próximo miércoles cuando los ex funcionarios entreguen formalmente su dependencia a la nueva Contraloría.

 

Como dato adicional, hasta el momento, en todo el organigrama no aparece ninguna pieza de Arturo Dávalos Peña y el “Grupo Vallarta”. En la “refundación” del organismo, no tiene cabida ningún personaje ligado al alcalde.

 

La numeralia de SEAPAL indica que tienen una nómina exacta de 575 empleados cuyo costo asciende a 209 millones de pesos anuales. Este 2018 su presupuesto total fue de 492 millones 303 mil 275 pesos.

 

Comentarios Facebook