Luis Munguía «Judas Iscariote» 2021
Luis Munguía «Judas Iscariote» 2021
La Malinche, Caín, Antonio López de Santa Anna, Victoriano Huerta, Efialtes, Judas Iscariote, Luis Munguía…
Sí, todo advierte Luis Munguía, aún diputado local por Movimiento Ciudadano ya se incluye en la larga lista de traidores que vendieron su honor por un saco de monedas.
¿Por qué entonces el legislador Vallartense se encuentra en tan oprobioso momento histórico?
El acuerdo entre los grupos naranjas para que existiera unidad en los proyectos 2021 si existió. La propia dirigencia estatal certificó a Munguía levantando la mano de Lupita Guerrero, Arturo Dávalos y Jaime Zayas en aquel césped.
Munguía cometió distintos pecados, muchísimos, no vale la pena enumerarlos, sin embargo, con la bendición de Enrique Alfaro aceptó la fusión pública de tribus frente al actual proceso electoral.
Aceptó, solo en fotografía….
Su equipo rechazó rotundamente el acuerdo por desequilibrado e injusto sin aceptar su base de culpabilidad.
Esto estaba causando que Luis Munguía perdiera apoyos internos, enfrentando protestas diarias tanto de su equipo, como de sus patrocinadores, sumemos que la propia desinformación la creó él mismo y su mismo equipo de medios la alimentaba con gasolina. Terrible combinación.
Entonces, se filtró un documento íntimo, una boleta de inscripción al proceso interno de selección de candidatos dentro de MORENA donde aparecía su nombre. Él guardó silencio. A nadie le negó su veracidad.
En un tris, Luis Ernesto pasó de tener el control de todas las dependencias estatales, una nómina generosa a sus pies, a destruir toda la canasta de naranjas para ir a tocar una puerta que no está totalmente abierta.
Podemos asegurar que ningún integrante de MORENA ha considerado la posibilidad de establecer relación alguna con el equipo de Luis Munguía. No existe marco que se pueda considerar para normalizar esa invasión.
Se aproxima un fascinante terremoto geopolítico.
Esto será un desastre inminente por varias razones. Hasta ahora, Munguía González ha mantenido un delicado equilibrio entre todos los que lo rodean, insistimos, tratando este tema de forma encubierta, temerosa, tipo vergüenza pública.
He seguido el trabajo de Luis Munguía desde su incursión en la política estudiantil, desde el PRI, pasar por el PAN, abrazar a Mochilas e iniciar su aventura en MC y probar las mieles del poder naranja hasta hoy, desgraciadamente no hay manera de encontrar etiqueta más correcta que de traidor.
Así es, llega a una 4T de fuerzas sectarias, tribales, de hostilidad profunda donde no hay corrientes intermedias, si logra la conquista tendrá otra oportunidad de desarrollar todo su potencial en un cuarto partido político, si no, el 2021 le hará ver su realidad apocalíptica donde “traidor” será su eterna y atroz letra escarlata.