Lupita Guerrero obtiene medidas de protección contra Luis Escoto, Director de Cultura

 

Lupita Guerrero obtiene medidas de protección contra Luis Escoto, Director de Cultura

 

La regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, informó en sesión de ayuntamiento que obtuvo medidas de protección ya que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación contra Luis Jesús Escoto Martínez, Director del Instituto Vallartense de Cultura.

 

La edil contextualiza que el pasado 08 de junio se llevó a cabo la Mesa de Alerta de Género ante autoridades de los 3 niveles y en su intervención, el Director de Cultura al debatir con la hoy denunciante, aludió a una cascada de ofensas íntimas y personales.

 

Él (Luis Escoto)tomó el micrófono e hizo alusión a mi persona, a mi trabajo, hizo señalamientos muy personales; sin embargo, guardé silencio y él siguió, lo cual le mereció que el Fiscal Regional de Justicia, José Alberto Mora Trujillo detuviera la sesión y le dijo (al Director del Instituto Vallartense de Cultura) que delante de él no iba a permitir situaciones de violencia, ni faltas de respeto hacía la mesa. Le dijo que era una lástima que no supiera para qué estaba él ahí y a quien estaba representando”

 

Por lo anterior, el propio Fiscal abrió una carpeta de investigación contra el funcionario del gobierno de Puerto Vallarta, cuyas medidas de protección le fueron notificadas el pasado viernes.

 

Las medidas u órdenes de protección son medidas precautorias que tienen por objetivo adoptar acciones urgentes de seguridad con la finalidad de que se garantice la seguridad de las mujeres víctimas de violencia, así como de las víctimas indirectas, de acuerdo con el Gobierno de Jalisco.

 

Dichas acciones se implementan cuando se considera que una persona agresora está poniendo en riesgo la vida o integridad de una mujer víctima de violencia, por lo cual su finalidad es que las mujeres que accedan a este recurso “recuperen la sensación de seguridad frente a posibles amenazas o represalias posteriores del agresor, señala la plataforma del gobierno estatal”.

 

Entre las acciones que se pueden implementar cuando una mujer obtiene una medida u orden de protección se encuentran que se le ordene a su agresor que no se acerque a ningún sitio donde ella se encuentre, que pueda ser protegida por patrullaje especial y/o que obtenga un dispositivo de geolocalización para mantenerla vigilada en tiempo real.

 

Comentarios Facebook