Perfil 2021: Conoce a Diego Nava Maeda

Él es Diego Armando Nava Maeda, es el jefe de Programas Sociales del ayuntamiento de Puerto Vallarta y uno de los perfiles ascendentes del grupo encabezado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

 

Patasalada de origen, nació hace 30 años en el seno de una familia integrada por la matriarca Graciela Maeda y su hermana Mariana. Irreverente desde pequeño al que se le inculcó explotar sus capacidades como ser humano, cuyos valores y honestidad han sido clave para construir el tótem naranja que hoy es.

 

Casado, con un hijo, desenvuelto con actividades desde la adolescencia en la “talacha”, mesas y cocina, una de sus pasiones. De profesión Licenciado en Administración de Empresas y dueño de un restaurante de mariscos: El Vasito Marisquero.

 

Líder estudiantil que ingresó al universo político invitado por el ingeniero Arturo Dávalos en el 2015.

 

El primer año como funcionario se desarrolló como titular del Instituto de la Juventud y después pasó a Desarrollo Social hasta llegar a la oficina de Relaciones Públicas y avanzada con el mismo alcalde. Desde éste último espacio reconoció la trascendencia de todos los actores políticos del momento y con la sociedad en general.

 

Finalmente fue regidor titular por 6 meses dentro del interinato de Rodolfo Domínguez Monroy, curiosamente, su actual jefe inmediato dentro de este gobierno reelecto.

 

En el periodo que se desempeñó como regidor fue designado por el alcalde interino como Presidente del Consejo de Planeación Urbana, donde impulsó proyectos relacionados con la movilidad sostenible del puerto, el diseño universal e inclusivo en áreas públicas, crecimiento demográfico armónico, entre otros, a fin de mejorar la calidad de vida de los Vallartenses y fortalecimiento de su tejido social y urbano.

 

También fue Presidente de la Comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Humano, donde generó integraciones de ley imperantes para encontrar la igualdad y el respeto a la diversidad cultural en las minorías y estratos sociales. Se enfocó principalmente en la salud mental y coadyuvancia de los grupos vulnerables, donde fundamental e histórico para el municipio, Diego fue pieza toral en la construcción de la ley que prohíbe y erradica la discriminación a la comunidad LGBTT y discapacitados. además de establecer una ruta real para eliminar el acoso sexual en el transporte público y privado.

 

Él es Diego Nava, talento emergente del Grupo Vallarta.

Comentarios Facebook