Primer round: Michelistas y Davalistas “chocan” por transición
Michelistas y Davalistas “chocan” por transición
En el proceso de transición ya tuvo vida el primer conflicto entre Michelistas y Davalistas, Salvador Llamas Urbina chocó directamente con Jesús Fernando Peña Rodríguez, Contralor del saliente gobierno municipal.
El bando Morenista señala al Contralor de abrir el conflicto durante la entrega-recepción, asegurando que sus acciones y omisiones pueden configurar una responsabilidad jurídica.
Salvador Llamas, hombre de todas las confianzas del profesor Luis Michel, y mandamás en el actual proceso, también pidió la intervención del alcalde interino, Jorge Quintero Alvarado para mantener la política de altura y su equipo no caiga en “politiquerías”.
El fin de semana, los representantes del gobierno electo dieron a conocer las fricciones que están entorpeciendo la transición. Hasta el momento en que escribimos estas letras, nadie del gobierno naranja ha fijado postura sobre las demandas de los Obradoristas Vallartenses.
El rol del Contralor, Fernando Peña, está implicando tensiones constantes con Salvador Llamas, el hombre clave en la estructura que llevará a Michel a la silla del delfín municipal.
Para que los Morenistas deslicen de manera pública lo que debió ser privado, los escenarios que se avecinan serán más hostiles. Hoy, la 4T anuncia severas auditorías y el equipo legal configura las denuncias correspondientes.
Ya conoció la luz el primer choque entre Michelistas y Davalistas. ¿Suenan los tambores de guerra?
Esperemos programa…