Puerto Mágico hace historia en Puerto Vallarta

 

Este martes 28 de enero se dieron cita en las instalaciones de Puerto Mágico, el primer puerto abierto al público del pacífico mexicano, autoridades e invitados de primer nivel para la ceremonia de conclusión de obra del centro de bienvenida “Los Alambiques” y Centro Comercial temático “Hacienda tequilera” de la instalación de pasajeros y servicios turísticos a cargo de Puerto Mágico.

 

 Con más de 330 millones de pesos de inversión privada, Puerto Mágico logra brindar más de 800 empleos directos y 3000 indirectos. Este proyecto pondrá en alto a nuestra ciudad, a nuestro estado y por supuesto a México porque está hecho con el corazón” resaltó el Presidente de Consejo de Puerto Mágico, Vicente Aguilar Sosa.

 

Durante el evento, el Gobernador de Jalisco, el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez reconoció la confianza de Puerto Mágico al invertir en este proyecto que viene a fortalecer la infraestructura turística de uno de los destinos más importantes del estado de Jalisco, así como también resaltó la importancia de este tipo de proyectos para la generación de empleos formales en el estado.

 

“Hoy, en nuestro estado, se dio otro gran logro en materia turística con la esencia de Jalisco. Gracias a la confianza del sector privado, terminó la construcción del centro de bienvenida a turistas Los Alambiques y el centro comercial temático Hacienda Tequilera, en Puerto Mágico PV. Y, más allá de los 330 millones invertidos, este proyecto único en su tipo en México es un paso más en la creación de infraestructura de clase mundial para recibir turistas de todo el planeta. Al gobierno federal y a las distintas autoridades del estado y de los municipios, pero sobre todo a las y los empresarios que creyeron en Jalisco como una oportunidad de éxito, todo nuestro agradecimiento.” Declaró Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

 

El evento estuvo engalanado con la visita de autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezados por el Secretario Javier Jiménez Espriú, que declaró, “Hace algunos meses el señor presidente de la república fue testigo de un acuerdo que se suscribió entre la iniciativa privada y el sector público federal, con objeto de estimular a la iniciativa privada a participar en proyectos de inversión, obteniendo un rendimiento económico adecuado en función de sus inversiones, pero también, con beneficio para el país. La satisfacción es plena con este resultado”

 

 

“La iniciativa privada puede posibilitar el desarrollo económico, facilitar el desarrollo de la población y el regional, para reordenar el territorio nacional, de la mano de instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en proyectos como Puerto Mágico. Los puertos no son puntos de entrada y salida, son eslabones de una cadena productiva y fundamental para propiciar el desarrollo económico. Felicito a Puerto Mágico y a la Directora de la Administración Portuaria Integral, que como bien indicó, esta es la primera etapa de muchas otras que van a desarrollar el puerto de la mano de la iniciativa privada”, comentó el Secretario Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia.

 

En el evento también estuvieron como invitados y testigos de la ceremonia de conclusión de obra del centro de bienvenida, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, Secretarios del Gobierno del Estado de Jalisco, Diputados locales y federales, así como también funcionarios de la SCT y autoridades marítimo portuarias.

 

Los invitados fueron recibidos por la Arq. Constanza Suarez, Directora de la Administración Portuario Integral y los socios de Puerto Mágico, Dean Regehr, Alejandro Lemus, Carlos Gerard y el Presidente del Consejo de Puerto Mágico, Vicente Aguilar, quienes fueron los anfitriones de este evento.

 

Comentarios Facebook

Un comentario sobre “Puerto Mágico hace historia en Puerto Vallarta

Comentarios cerrados.