Roberto González se descarta rumbo al 2021: “El PRI necesita renovarse”

 

El PRI necesita una visión diferente, innovadora, creativa y sensible.

En campaña hubo falta de compromiso.

“No está en mi plan de vida volver a ser candidato”

¿Bajo qué condiciones usted dejaría al PRI?, se le preguntó.

 

En el análisis de la mayor crisis en el PRI Vallarta, el regidor Roberto González Gutiérrez responde el cuestionamiento sin pensarlo y sin bajar la guardia: sencillamente se tiene que transformar… pero de fondo.

 

En entrevista exclusiva para Vallarta Banderas, González Gutiérrez agrega que en esa transformación, necesitamos abrir el paso a nuevos liderazgos, con una visión diferente, innovadora, creativos, sensibles, conocedores de la necesidad.

 

Analizar -siguió diciendo de manera respetuosa y reflexiva- como protagonistas, los procesos del partido, “No solo es tiempo de transformar sino que en poco o mayor medida, es responsabilidad de todos lo que sucedió”.

 

LAS REFLEXIONES

 

VB: ¿Que le faltó a Roberto para ganar la alcaldía? Factores como recursos, logística, estructura, campaña de brazos caídos, traiciones.

 

– En la estrategia interna, creo que hicimos lo que teníamos que hacer, desafortunadamente la marca principal no nos ayudó, desde la percepción de los ciudadanos y la sub marca, que vendría siendo el candidato, tenía un buen nivel de aceptación, pero la marca principal no, había un desgaste, había un rechazo, una percepción en la sociedad que era sinónimo de corrupción y eso fue lo que nos impactó de manera directa.

 

Quedamos satisfechos, hicimos lo que temíamos que hacer, a mí en lo personal no hubo señalamientos, ni críticas negativas, yo me siento halagado, privilegiado, aparte la sociedad hay elementos externos que no controlamos, que fueron los que nos llevaron a tener el resultado positivo, no esperábamos que fuéramos la tercera fuerza a nivel municipal, pero esa es la voluntad de la sociedad y hay que respetarla.

 

VB: ¿Al PRIísmo que le faltó? ¿Estuvieron unidos?

 

Hubo acuerdos, un trabajo interno, dialogamos para trabajar la campaña, competir, sin embargo cuando te vas a la militancia, te vas a la base, en las organizaciones del partido fue donde no logramos permear, hubo información falsa que sí logró influir en la decisión, tan influyó que no logramos a convencer a la sociedad que nos diera su voto.

 

VB: ¿Qué opinión le merece la incorporación de las dos recientes ex regidoras del PRI al gobierno Davalista? Más cuando una de ellas, Celina Lomelí reconoció a Vallarta Banderas que no hizo campaña por el partido.

 

– Cada quien toma sus decisiones en base a sus intereses, respeto la decisión, tal vez no la comparto, pero no conozco las razones. Yo le deseo que le vaya bien, si así lo desea o si así le conviene.

 

VB: ¿Hubo traiciones en campaña?

 

– No lo siento como tal, tal vez falta de compromiso, llegué a sentir que hubo PRIístas que al darse cuenta que no podíamos ganar ya no se movieron, ese fue un factor, el desánimo de la gente al no ver posibilidades de ganar…

 

VB: ¿La influencia de Yerena y los González Pimienta es dañina para el PRI?

 

– En mi caso no, -ataja- yo con ellos estuve bien, tuve su apoyo y respaldo, no hubo alguna presión, no comulgo con ser leal a un personaje, yo trato de mantenerme al margen de esta cultura que de repente pueden rebasar a la propia institución, entonces se privilegia a la persona sobre la institución y no es ni conveniente ni adecuado.

 

“No solo es tiempo de transformar sino que en poco o mayor medida, es responsabilidad de todos lo que sucedió”.

 

VB: ¿Bajo qué condiciones usted dejaría al PRI?

 

– No lo sé, no lo he pensado, solo pasaría como con la esposa si te dice ya no te quiero, vete, y por tu propio bienestar te vas…

 

VB: ¿Le gustaría volver a ser candidato a la alcaldía en el 2021? No olvidemos que ud es el primer PRIísta de la ciudad.

 

No, no, no está en mi plan de vida volver a ser candidato. No pienso cambiar mi decisión, deben surgir de nuevos liderazgos.

 

MCM/VB

Comentarios Facebook