Alistan sexta entrega del programa ‘Es Por Vallarta’
Alistan sexta entrega del programa ‘Es Por Vallarta’
• Sumarán 60 mil apoyos alimenticios a las familias del municipio que más lo necesitan.
• 10 mil hogares más estarán recibiendo alimentos básicos y el llenado de sus garrafones en los aguamáticos de Seapal Vallarta.
• Además de las 50 mil despensas del programa ‘Es Por Vallarta’, se han llenado 105 mil 547 garrafones.
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, confirmó que su gobierno continuará apoyando a las familias que se han visto afectadas por la pandemia generada por el COVID-19, por lo que ya se prepara la sexta entrega del programa ‘Es Por Vallarta’, con lo que 10 mil hogares más estarán recibiendo alimentos básicos y el llenado de sus garrafones en los aguamáticos de Seapal Vallarta.
El primer edil señaló que a la fecha se han entregado 50 mil despensas alimenticias a familias del municipio, por lo que se va por 10 mil más, pues se busca que todos puedan contar con los productos necesarios para su alimentación, una iniciativa a la que se suman otras autoridades y empresas, como es el caso de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Puerto Vallarta y gente comprometida con este puerto y su gente.
En este sentido, agradeció también los esfuerzos que realiza la empresa Agrícola Rábago, de Antonio Rábago, que desde Caborca, Sonora, donó el pasado fin de semana 29 toneladas de papa que a través del DIF Municipal, los coordinadores de Participación Ciudadana, agentes y delegados, se distribuyeron entre las familias más vulnerables, como un apoyo más a las acciones que ya lleva a cabo este gobierno municipal.
Dávalos Peña detalló que con esta donación, suman ya más de 70 toneladas de papa entregadas durante la pandemia por parte de esta empresa, lo que demuestra la solidaridad de Antonio Rábago, así como la confianza que tiene hacia el DIF Municipal y este ayuntamiento.
“Gracias al DIF que con su participación, con su gestión, nos está ayudando; gracias a Desarrollo Social, gracias a Antonio Rábago, gracias a Sonora por supuesto, seguimos trabajando para llevar un alimento a los vallartenses”, afirmó, al reconocer la labor de la presidenta del DIF Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos; la directora de la institución, Celina Lomelí Ramírez y su equipo de trabajo.
El presidente municipal destacó que además de las 50 mil despensas del programa ‘Es Por Vallarta’, desde el 8 de abril hasta el pasado viernes, a través de los aguamáticos de Seapal, se habían beneficiado a 57 mil 588 familias con el llenado de 105 mil 547 garrafones.