2018: ¿Cuál Independiente se baja?

 

Fracasados del sistema electoral, así se podría tipificar a los “independientes” quienes hasta hoy no han podido ni siquiera darse a conocer, menos proyectarse políticamente.

 

Ante su falta de capacidad política, ausencia de carisma e incongruencia social, no se les ve por donde puedan ganar la contienda, ni siquiera tener acceso a una regiduría.

 

EGO Y LIKES

 

Los independientes patasaladas dejaron la formalidad de una contienda electoral de grandes dimensiones para convertirse en amantes viciados de los likes que no marcan progreso alguno.

 

Los candidatos no ubican su realidad, una realidad que les avisa a gritos que perderán la elección.

 

Pese a su natural derecho de querer ser gobernantes, no se prepararon para ganar y no hay nada que impacte al electorado.

 

Si bien el internet para más de uno de ellos es su credo, es un hecho que ni por asomo es su fuente de poder, menos si no tienen registro alguno de una labor social, ni personal que se les conozca.

4 AL DESNUDO

 

Las calles hablan y marcan pausas que muerden el ego de estas personas al no verse reflejados sus nombres en los hogares Vallartenses.

 

Máximo Martínez Aguirre, desde los 80´s, el único activista social y político es quien puede sustentar un pasado con proyección pero nada más. Toca puertas diariamente pero aún le faltan estrategias que impacten al electorado de este siglo y hacer a un lado la improvisación.

 

Francisco “Nene” Romero García, músico mariachi no tiene la voluntad para lograr ubicarse en el plano político del 2018. Es su oportunidad ¿la tomará? Al parecer no, pues a su alrededor solo se escuchan Las Golondrinas.

 

Francisco “Pepe” Martínez, técnicamente el primero en levantar la mano para este proceso, es un empresario con una presencia escueta, tanto buscó su candidatura que el día que la obtuvo no supo qué hacer con ella.

 

Luis Alberto Alcaraz López, aguerrido columnista que al día de hoy no se refleja en las encuestas urbanas, ni en los planos oficiales. Mago de los likes que sólo reflejan un extraño espejo, una realidad alterna que alimenta el ego, no las urnas.

 

LA REALIDAD MUERDE

 

En la elección pasada, el independiente logró su regiduría solo para rendirse a los pies del rey Arturo. La ciudadanía esperaba un papel más decoroso, si la ciudadanía informada, la atenta, la que cuestiona, la ciudadanía actual, cada vez más pujante y crítica.

 

Los actuales candidatos viven en el extraño molde del que no han salido, los Vallartenses realmente esperaban más de todos ellos. Es hora que no se les ve. esa hambre de trascender no como independientes, sino como proyecto.

 

¿Alcanzarán a demostrar su valía y arrebatar ese lugar en la historia política de Puerto Vallarta?

 

La soberbia los trae cosechando infiernos por su ausencia del poder. Casi un mes y la realidad ya los mordió.

 

Se acabó la cuerda de un nombre que nació poderoso, con identidad y mutó a una palabra tan pisoteada.

 

Margarita ya les puso el ejemplo…

 

Comentarios Facebook