2023: Programas, obras y proyectos prioritarios del Profe Michel

 

2023: Programas, obras y proyectos prioritarios del Profe Michel

 

El Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y su equipo ya han empezado a exponer sus planes, programas, obras y proyectos para este 2023.

 

Vivienda, agua y alcantarillado, obras viales, seguridad, el “Buen Vecino”, servicios públicos y los Sábados por la Transformación en este arranque de año han tenido trato preferencial.

 

Hasta donde observamos, los responsables de cada pilar serán Augusto Alcaraz Valencia, Coordinador de Gabinete; José Ascensión Gil Calleja, director de Servicios Públicos; el responsable de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares y Jorge Alberto Castillo Núñez, Director de SEAPAL Vallarta, entre otros.

 

En Vallarta Banderas te presentamos lo que sabemos de cada uno.

 



 

SEAPAL VALLARTA

 

 

Jorge Castillo estará a cargo de la obra de rehabilitación de líneas de agua potable en la calle Guadalupe Sánchez, entre Aldama y Jesús Langarica, lo que permitirá mejorar la continuidad del servicio en las colonias Centro y 5 de Diciembre.

 

Se trata de una obra ejemplar por su proceso constructivo, en la cual el empedrado fue repuesto por etapas conforme avanzaron los trabajos, esto con la finalidad de reducir las afectaciones viales, siempre priorizando la calidad en los terminados, para dejar la calle en las mismas condiciones que antes de la intervención.

 

Asimismo, bajo su tutela está la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje en la calle Basilio Badillo, entre Olas Altas y Constitución, colonia Emiliano Zapata cuya obra presenta un avance del 95%.

 

Importante señalar que los trabajos en ambas obras incluyen la recalibración de la tubería, es decir, el aumento en el diámetro de la misma, para anticiparse al alza inminente en la demanda de los servicios.

 



 

VIVIENDA

 

 

En la delegación de Ixtapa se entregaron los primeros 15 cuartos/dormitorios de un paquete de 42 que se construirán en colonias y comunidades de escasos recursos de Puerto Vallarta.

 

El director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez, indicó que el resto de los cuartos/dormitorios serán terminados este febrero y la inversión de todo el paquete será cercana a los 6.6 millones de pesos.

 

Por su parte, el Profe Michel certificó que reducirán los índices de hacinamiento y otorgará un espacio adecuado para las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 



 

VIALIDADES

 

 

La colonia Palmar de Aramara y las aledañas palpan la rehabilitación de vialidades que darán mayor funcionalidad desde la avenida Prisciliano Sánchez hasta María Montessori.

 

Con una inversión cercana a los 50 MDP, la reestructuración vial contribuirá a reducir los problemas de tránsito vehicular que se presentan por la diversidad de servicios que se ofrecen en las colonias de la zona.

 



 

SEGURIDAD

 

 

El licenciado Rigoberto Flores Parra, director de Seguridad Ciudadana, ratificó el mandato del alcalde Luis Michel y proyectó el compromiso por fomentar la cultura de la paz, la seguridad, prevenir delitos y fortalecer el tejido social que se traducirá en una mejor calidad de vida para Puerto Vallarta en la segunda sesión de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en la región, que también comprende los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán y San Sebastián del Oeste.

 

Además, El Operativo Mixto de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) reactivó los trabajos coordinados con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal, realizando recorridos de vigilancia móvil sobre los puntos de mayor incidencia delictiva de las diversas avenidas del puerto.

 



 

BUEN VECINO

 

 

El presidente Luis Michel de la mano del grupo empresarial Bimbo-Barcel concretó el programa “Buen Vecino” que promueve la convivencia vecinal y el deporte entre los jóvenes del municipio.

 

Para esto, se rehabilita un espacio público en la colonia Tamarindos, de Ixtapa, donde se inauguró la restauración de una cancha de básquetbol que realizó la empresa, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento que encabeza Adriana Paola Paniagua Peña.

 



 

SÁBADOS POR LA TRANSFORMACIÓN

 

 

‘Sábados por la Transformación de Vallarta’ tiene como fin mantener limpias y seguras las zonas más emblemáticas de la ciudad, y continuar en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros como destino turístico.

 

Este programa consiste en dar limpieza y mantenimiento a los espacios públicos seleccionados, con poda, pintura, alumbrado, balizamiento y bacheo de vialidades.

 

Por ejemplo, esta primera jornada correspondió a la zona centro de la ciudad, que comprende el malecón y las calles Morelos y Juárez, desde 31 de Octubre y Agustín Rodríguez. Sigue la Zona Romántica, 5 de diciembre, Pitillal, entre otros.

 

Los responsables de este programa y calendario serán Augusto Alcaraz Valencia, Coordinador de Gabinete; José Ascensión Gil Calleja, director de Servicios Públicos; el responsable de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares.

 

Comentarios Facebook