7 lecturas tras “el nombramiento” de Mochilas

 

Enrique manda un claro mensaje claro y fuerte, empoderar a Mochilas.

 

El señor de Tlajomulco dijo textualmente que Ramón fue “el que sembró la semilla en Puerto Vallarta” del movimiento Alfarista. Desde entonces, desde antes, era su consentido, su candidato favorito.

 

Tras el anuncio del nombramiento de Ramón Demetrio Guerrero Martínez como Subsecretario de Programas Sociales y además “enlace permanente” con el Dr. Carlos Lomelí y el gobierno federal, las lecturas son las siguientes, a menos que ud amable lector considere otra o contraria; veamos…

 

1. Se reagrupa el equipo Mochilista.

 

Con el signo de la opresión, revancha y venganza, el grupo político de Ramón inició un reagrupamiento que entre despedidos, incondicionales y cuates ya se ven despachando en SEAPAL, UNIRSE y en todo aquel espacio relevante del gobierno estatal en el municipio y Distrito. Ya ven que “en política, amor que no se refleja en la nómina no es amor”, los Mochilistas ya festejan bañarse en la fuente de los nombramientos estatales.

 

2. Candidatos 2021.

 

Si 2018 fue hostil, la designación de candidatos en el siguiente proceso será de dimensiones nucleares, ya que con el respaldo de un Alfaro ya gobernante y con la mano en el cajón de los recursos federales (si es que Obrador-Lomelí se los suelta) estará un rebosante Mochilas convertido en una hidra de mil cabezas con la capacidad de formar candidatos desde su grupo. Y no sólo estamos hablando de Luis Munguía o dos que 3 ya incrustados en el palacio, sino el mismo Ramón Guerrero que se querrá sacar la espinita y vendrá a reclamarle la silla al rey.

 

3. Conurbación.

 

Llamó la atención las declaraciones de Alfaro al mostrar interés en la conurbación con Bahía de Banderas, pero más el señalar que será su Subsecretario quién guíe los trabajos. El ejecutivo imagina a Mochilas posicionándose en el Ameca y estirando sus tentáculos sobre los dos lados del río. ¿Permitirá esto Jaime Cuevas… Arturo?

 

4. Las Juanitas.

 

Lo que si; las 3 piezas de Ramón en el cabildo Vallartense, “Las Juanitas” Alicia Briones Mercado y María Inés Díaz Romero, sumando a José Adolfo López Solorio, obedecerán íntegramente a su líder. Las sesiones futuras apuntan a un choque de trenes en temas cuyos intereses tengan ambos grupos, el de Dávalos y Ramón. Al tiempo.

 

5. Repudio.

 

En redes sociales no ha sido bien recibido la integración de Ramón al futuro gabinete estatal; a pesar de su súper nombramiento y todo el poder que le otorgó Alfaro, Vallarta tiene memoria y aquí recuerdan claramente los abusos, excesos, limitaciones, remates y arrebatos de Ramón como gobernante. Tanta es la memoria de Vallarta que Mochilas perdió el distrito 05, en Vallarta y en su propia casilla electoral.

 

6. La llave de SEAPAL.

 

No se deja de mencionar que Alfaro insiste en tener la llave del agua en su poder y todo indica que los nombres que se manejan en los corrillos del estado para dirigir el organismo son gente del Ayutlense. Si SEAPAL no se municipaliza de aquí al 6 de diciembre próximo, ellos serán los dueños por 6 años de la poderosa paraestatal.

 

7. Grupo Vallarta rumbo al 2021.

 

El futuro hoy es parte de la coyuntura política, así que el Grupo Vallarta debe dar forma inmediata a los perfiles que competirán en el siguiente proceso bajo el liderazgo del rey Arturo. Ninguna prevención está de sobra, los que conocen a Mochilas saben que desde antes de su nombramiento ha organizado sus piezas de cara al 2021. ¿O acaso creen que Ramón no quiere recuperar Vallarta? Iluso aquel que crea lo contrario.

 

 

Comentarios Facebook