Actualización: 7 en MORENA van por la silla de Arturo

 

Actualización: 7 en MORENA van por la silla de Arturo

 

Puerto Vallarta es la joya política del pacífico mexicano, un bastión que MORENA saborea como objeto de deseo que atrae perfiles que buscan figurar dentro del ascendente y poderoso partido del 4T.

 

Al día, el corte más exacto, indica que son 7 los aspirantes que desean convertirse en el candidato a la alcaldía Vallartense.

 



 

Faltando unos días de este mes de octubre al corriente, fecha oficial para el inicio del proceso electoral local, diferentes perfiles dentro de MORENA están en abierto proceso político para obtener la silla de Arturo Dávalos Peña.

 

Algunos de ellos han declarado abiertamente su intención de aparecer en las boletas electorales del 2021, otros, lo han manifestado al interior de sus círculos de poder.

 

Todos priorizan una agenda política que incluye ruedas de prensa, destapes, anuncios, trabajo pecho tierra, arropes, vídeos en redes, membretes, movimientos electoreros, fotografías, acusaciones, reuniones y demás artes que los acerquen a los pasillos del palacio municipal.

 

Laurel Carrillo Ventura, desde su posición edilicia, teje redes que en el fondo busca posicionar su presencia entre militantes y simpatizantes. Además, declaró que tal como lo pidió AMLO, ella tiene preparada su licencia definitiva al cargo para buscar sentarse en la cabecera en el salón de cabildo.

 

Su compañero de bancada municipal, el profesor Luis Michel, en exclusiva para Vallarta Banderas, levantó la mano para convertirse en alcalde.

 

El diputado local, Bruno Blancas, es otro de los aspirantes y más serios competidores dentro de la cuarta transformación aquí en Puerto Vallarta. Declaró estar listo para conocer la convocatoria y decidir junto con su partido, su futuro político. La alcaldía es su objetivo.

 

 



 

 

Francisco Sánchez Peña irrumpió todos los esquemas dentro de MORENA utilizando todo arte para posicionar su nombre tanto internamente, como externa.

 

Bajo el movimiento social “Por Un Vallarta Libre” y “El Frente de la Cuarta Transformación”, el ex regidor por el PT, Otoniel Barragán Espinoza, incursiona dentro del mundo obradorista para volver al palacio municipal de manera protagónica.

 

El experimentado político, Joaquín Humberto Famania Ortega, sus buenas relaciones con personajes nacionales del universo Obradorista, más una incansable labor altruista, en Vallarta, la república y el extranjero, son cartas suficientes para tomar la bandera de MORENA y llevarla hasta la calle Independencia 123.

 

Por su parte, el hijo de la Universidad de Guadalajara, Javier Orozco Alvarado, fue “destapado” en días pasados como aspirante a la alcaldía. Tanto en sus círculos, como en eventos locales y estatales de MORENA, expresa sus intenciones de gobernar esta ciudad portuaria.

 

Es importante aclarar que probablemente está lista sea cuestionada por otros perfiles que deseen figurar, o sus simpatizantes, sin embargo, la baraja mencionada líneas arriba es la más puntual ya que contiene los protagonistas que de entrada, han utilizado las herramientas correctas para expresar su interés por competir.

 



 

Ahora bien, en estos momentos no es precipitado aclarar que todos están en campaña abierta y frontal para obtener la nominación a la alcaldía Vallartense. Todos, de manera decidida y lineal.

 

Ellos definirán el rumbo y destino de un movimiento en el que miles de Vallartenses creen. ¿Cuál es su favorito?

 

 

Comentarios Facebook