Alerta Amber: ¡Ayuda!, MORENA busca líder en Vallarta
La ausencia de liderazgo y discapacidad política de los representantes de MORENA en Vallarta ya es un monstruo de mil cabezas que amenaza con devorar lo construido aquel histórico primero de julio.
A poco más de 7 meses de aquella avasallante victoria, quedan de manifiesto los nulos resultados políticos de los representantes de la cuarta transformación en el Puerto de Vallarta.
Ni el diputado local Bruno Blancas Mercado, ni la diputada federal Lorena del Socorro Jiménez Andrade, mucho menos los ediles Laurel Carrillo Ventura, Luis Alberto Michel Rodríguez, Cecilio López Fernández han sabido capitalizar la poderosa presencia de Andrés Manuel.
Creen ser elegidos por las masas sin comprender que su victoria es gracias al tabasqueño, y no por méritos políticos propios.
Patética e insipiente historia de estos representantes populares sin oficio, plagados de fracasos y sin un liderazgo evidente que guíe el proyecto 2021 a buen puerto.
Por ejemplo…
Crónicas estatales advierten como Bruno Blancas, líder de la bancada de MORENA en el congreso del estado, es atropellado constantemente por una aplanadora liderada por Salvador Caro y asociados. Él mismo reconoce a la “aplanadora” naranja.
Lorena Jiménez Andrade vive ahogada en un mar de 191 integrantes de bancada. Su desempeño, que puede ser consultado en la página de la cámara baja, advierte su triste y mediocre trabajo.
Ambos diputados sin agenda, sin presencia en medios, sin proyección, solo viven de la comodidad que les concede el logo de su partido. No tienen ni remotamente un vínculo ideológico con nuestra gente, las necesidades, mucho menos prioridades del Distrito 05 que representan.
Laurel, bueno, Laurel no sabe ser ni guía, menos ejemplo para sus hermanos de bancada. Por “dedazo” sin duda podrán lograr ser reelectos, pero por méritos propios, ni de broma.
¿Dónde quedó aquella chispa combatiente que se presentó por primera vez en medios y que anunciaron presentarían una iniciativa como fracción en la que buscarán la revocación, que calificaron como “enajenación simulada de comodato” hasta por 45 años del área en que opera Servicios Médicos Municipales?
En fin…
Tan no existe liderazgo en MORENA que día a día circulan rumores de incorporaciones al partido. No hay quien abra ni cierre la puerta, mucho menos quien tome el control.
Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Magaly Fregoso Ortiz, César Abarca Gutiérrez, entre otros nombres, son ubicados en las puertas de MORENA y no hay líder que lo confirme, niegue o aplauda.
Así, llenos de rumores, sin trabajo legislativo ni edilicio a destacar, no son un referente de oposición tangible, sin presencia partidista, mucho menos proselitismo asertivo en la localidad, piden un milagro para no ser exhibidos como fracasados, mediocres. No hay un trabajo visible que los acredite como representantes de la esperada cuarta transformación.
Bruno Blancas, al igual que los regidores del cabildo Vallartense tienen más presencia por sus “tumbos” y grises resultados, que por sus iniciativas, arrojo, argumentos como oposición en sus respectivas tribunas.
Bruno, Lorena, Laurel, Michel y Cecilio, ¡ojo!, que en el 2021 el nombre de López Obrador no va a estar impreso en la boleta electoral. De tarea…