Alfaro endeudará a Jalisco con 5 mil 250 MDP a 25 años

 

El crédito tendrá que ser aprobado por el Congreso del Estado es de 5 mil 250 millones de pesos y sería pagadero a 25 años.

 

La administración estatal encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, solicitará aprueben la deuda para destinarlos a infraestructura carretera, de tratamiento de aguas residuales y conectividad internet, entre otros.

 

Si los legisladores locales, con mayoría de Movimiento Ciudadano, aprueban el crédito, la deuda actual de Jalisco se incrementará en 30%, sumándose a los 17 mil 500 millones de pesos que ya pesan sobre los tesoros del estado. Es decir, la deuda pública en Jalisco sería de 22 mil 750 millones de pesos.

 

Con dicho incremento, el servicio de deuda y obligaciones incrementaría también del 5.2 a 5.5%.

 

El dinero se erogaría de la siguiente manera:

 

• 2 mil millones de pesos para modernización de doce tramos carreteros.

• Mil 200 millones de pesos para pavimentación hidráulica.

• Mil millones de pesos para renovar el sistema de telecomunicaciones del estado.

• 800 millones de pesos para saneamiento de aguas residuales, principalmente del río Santiago; esto pese al proyecto de saneamiento que presentó el gobernador Alfaro Ramírez para este afluente y que supera los 3 mil millones de pesos.

• Por último, 250 millones de pesos se gastarán para renovar los semáforos de la metrópoli.

 

De esta forma es que estará distribuida la estrategia númerica que Enrique Alfaro Ramírez presentará al Congreso del Estado su aprobación; serán 5 mil 250 millones de pesos a pagar en un plazo de 25 años.

 

Fuente: Milenio y MURAL

 

Comentarios Facebook