Alianzas de Luis Munguía son “oro” para Victor Bernal
Factores como Mochilas, Alfaro, Rafael Yerena, Gallegos y otras alianzas están modificando agresivamente la calificación política de Luis Munguía de cara al 2021.
Observadores, ciudadanos y las poderosas redes sociales hablan sobre el impacto negativo al proyecto de Luis Ernesto gracias a la suma de estos oprobiosos personajes.
LOS ESPECTROS
Sabemos que Luis Munguía pretende convertirse en candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta en 2021, independientemente del partido que lo postule. Hoy juega en Movimiento Ciudadano, pero no dudará en llevarse todas sus canicas a otro instituto o proyecto que le asegure ver su nombre impreso en la boleta electoral.
Entre sus más recientes aliados destacables están Rafael Yerena Zambrano, antiguo dinosaurio del PRI y la CTM, y Héctor Gallegos de Santiago, “chapulín” profesional en la geografía local.
Ver | El nuevo principito de Rafael Yerena
Además agreguemos a la lista al político que reencarna la soberbia y arrogancia más la negligencia gubernamental a perfección: Enrique Alfaro Ramírez; sin dejar de lado la sombra del más nefasto gobernante en la historia de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
No olvidemos, dentro de estas alianzas confesables, a ex PRIístas de la generación de plástico con sed de vivir en la comodidad de la burocracia Alfarista y que han desplazado a aquellos fieles que se la jugaron desde un principio. Son decenas los ofendidos por esto.
AMARGO PASTEL
Sumemos que este inicio del 2020 ha estado lleno de tumbos gracias a una fiesta de cumpleaños creada a destiempo, llena de fallas logísticas y con 100 mil invitaciones a la que solo acudieron 3,500, 4 mil, 10 mil o 12 mil invitados.
Los encargados de comunicación, diseño o estrategia nunca se pusieron de acuerdo en el número final y en anarquía cada quien manejó los datos que quiso. Esto fue un error monumental.
Ver | Miles festejaron al “amigo” Luis Munguía
Por si fuera poco, los costos políticos fueron más elevados que los económicos. Sepa ud que su propio equipo filtró que se gastaron más de 2 millones de pesos en la fiesta, pero lo cierto es que si fue un pastel con más de 2 millones de amargos errores.
VALLARTA ES EL JUEZ
La generación actual de votantes se ha convertido en un riguroso juez de los fenómenos políticos y evitarán a toda costa un proyecto como el que construye el propio Luis Munguía.
La voz en redes sociales rechazan a al mosaico político creado por Munguía González, pues se nutre de perfiles altamente PRIístas, altamente Alfaristas, altamente Yerenistas, altamente Mochilistas.
Aún no es día de llevar la boleta a la urna, y sin duda alguna el diputado tendrá su cita aquel futuro 4 de julio, pero en la expresión de agravios sentirá los costos políticos y su figura tendrá abolladuras.
ORO PARA VÍCTOR
En caso de que ambos políticos jueguen bajo las siglas de MC, las oprobiosas alianzas, desplazados, “espaldarazos” y errores dentro del bunker de Luis Munguía, modifican el tablero político a favor del propio Víctor Bernal Vargas y le concede una ventaja única de cara al 2021.
Estamos viendo un crecimiento paralelo a lo creado por el propio Víctor Bernal debido e irónicamente, gracias al propio Luis Munguía y equipo.
Víctor aparece con atractivo y suma relevancia en buena parte por la desesperación política de su principal antagónico, más el impulso generado por su propio grupo, su función y buenas relaciones que construye de la mano de Arturo Dávalos con la sociedad Vallartense.
Así, Luis Munguía está en la mira gracias a ese vergonzoso cóctel político que apoya sus aspiraciones. Necesita detenerse y hacer un corte de caja auto-crítico, más reflexionar que hay espectros, decisiones, operadores que restan más de lo que abonan.
Estos errores de Luis Munguía son lingotes de oro para Víctor Bernal.