Munguía, en los «cuernos de la luna» VERDE

 

Munguía, en los «cuernos de la luna» VERDE

 

A menos de 100 días de representar constitucionalmente al partido del tucán, Luis Ernesto Munguía González se encuentra en los «cuernos de la luna» VERDE en Jalisco.

 

Mediante asamblea electiva, Luis Ernesto fue electo como secretario general del PVEM en Jalisco anoche, relevando así al eterno Enrique Aubry De Castro Palomino.

 



 

Es decir, Munguía González, rindió protesta como nuevo dirigente estatal, padre, amo, señor y dueño del cetro VERDE en estas tierras del tequila y la raicilla.

 

La campaña constitucional que armó en Puerto Vallarta hizo eco en las altas esferas de ese instituto y lo catapultaron hasta la máxima silla estatal. Evidentemente, una de sus principales tareas es replicar los resultados de esta fiesta electoral del 2021 al 2024 en todo el polígono Jalisciense.

 

Luego de las elecciones pasadas, el Vallartense empezó a construir su relación con los alfas del instituto para configurar el ofrecimiento de quedarse con la estafeta que resguardaba Aubry desde hace 15 años en promedio.

 

Ahora viene el otro proyecto…

 



 

Desde la oposición local, el regidor constantemente hace pasar saliva al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez y sus nada preparado rebaño edilicio. Esto, es un claro indicador de que jamás dejará de cuidar su bastión y sacará siempre jugo a la camorra.

 

Si algo tiene Munguía, con quien podemos estar o no de acuerdo en su estrategia, es que pese a su corta edad, sabe leer perfectamente la política. Él, seguros estamos, tiene bien medido el efecto de su papel en el salón de cabildo y el terreno que tiene bajo su nueva faceta.

 

Ahora, bajo el visto bueno de Mario Delgado, que si desea ir en alianza con ellos en la siguiente elección, Munguía tendrá que hacer un diseño ortodoxo y alinear los objetivos de su partido con los de MORENA.

 

Solo imaginemos el inmenso tamaño de la esfera de poder que tendrá en sus manos. Presupuesto, candidaturas, “palomeos”, campañas, bendiciones, todo, todo pasará por el escritorio del arquitecto.

 

Tampoco perdamos de vista que volverá a competir en 2024 y podrá construir, desde una posición privilegiada, su sueño de gobernar Puerto Vallarta.

 



 

Sí, podemos afirmar que Luis Munguía está en los cuernos de la luna, arribita de la pirámide de poder.

 

2024, tic, tac…

 

 

Comentarios Facebook