Bruno Blancas, entre los dioses de MORENA
Bruno Blancas, entre los dioses de MORENA
Los movimientos de Mario Delgado reposicionan y fortalecen la figura de Bruno Blancas Mercado al interior de MORENA.
En días pasados, el partido definió su Comisión de Elecciones y designó a 15 delegados estatales donde habrá elección de Gobernador el próximo año, siendo el senador José Alejandro Peña Villa, integrante de la propia comisión y además responderá como delegado en Zacatecas.
Alejandro Peña es brazo derecho del coordinador de superdelegados del gobierno federal, Gabriel García Hernández y aquí en Jalisco, es Bruno Blancas el principal alfil político del primer mencionado.
Es importante recordar que el senador fue delegado de AMLO en Jalisco durante la campaña presidencial y recorrió el estado, el distrito 5, junto con Blancas Mercado.
Sin duda, como miembro de la Comisión Nacional Elecciones, como delegado y pieza clave dentro de la estructura, la opinión del senador es escuchada con rigurosa atención y peso.
Todos en MORENA, saben que aquí en la ciudad, la relación entre Alejandro y Bruno es firme como el titanio.
Ahora bien, Alberto Uribe Camacho, el alfa de MORENA en la entidad, es perfecto aliado de Bruno, de quien incluso, fue el invitado de honor durante su segundo informe de actividades legislativas.
Por si fuera poco, cabe decir que fue el propio diputado por Puerto Vallarta quien coordinó la campaña interna del actual dirigente nacional.
Es evidente que en el esquema actual, todos los escenarios son alentadores para el legislador por Puerto Vallarta. Blancas tiene círculos y trabaja entre los dioses de la cuarta transformación y será parte de los alfiles con los que su partido disputará posiciones en las elecciones intermedias 2021.
A espera de la convocatoria, no tenga duda de que los planetas se alinean para que Bruno Blancas sea el candidato a la alcaldía en estas tierras del Cuale, cuestión de observar las señales.