Diego vs. Luis: a días de la decisión final

 

Diego vs. Luis: a días de la decisión final

 

El vértigo político al interior de Movimiento Ciudadano concede volubles escenarios a medida que pasan las siguientes horas. La lucha endémica entre Diego Franco y Luis Munguía tendrá un final dramático.

 

El enfrentamiento entre ambos alfas naranjas, marcará un momento histórico, ya que Luis y Diego desean la postulación a la alcaldía y ninguno está dispuesto a compartir boletas. Es todo o nada.

 



 

Por su parte, la comunicación entre Alfaro y Arturo será constante, diaria, balanceada, asertiva, simétrica. Ninguno se puede dar el lujo de descarrilar los acuerdos forjados. La fecha límite para nombrar al elegido es la última semana de este mes.

 

Ahora bien, de todos es sabido que Diego va por la alcaldía y Arturo por la diputación local y Jaime Alvarez Zayas es el perfil que proyecta a la diputación federal Enrique Alfaro.

 

El diputado local trabaja día a día para crear una poderosa línea de argumento para su eventual nominación, trabajo tierra, Comelones, Saludines y demás episodios en los que el busca demostrar ser el más apto para heredar la silla principal de la calle Independencia.

 

Por otro lado, de no ser candidato a la alcaldía y bajo un escenario “institucional” y controlado, Luis Munguía sería invitado a una posición de primer nivel en la refundación Alfarista.

 

En caso de que sea Munguía el elegido, se especula que Arturo Dávalos y el Grupo Vallarta explorarán nuevos horizontes lejos del partido del águila naranja.

 



 

Son dos escenarios opuestos. Diego tiene una ventaja ostensible en unas encuestas, pero sobre todo bajo la tutela de Arturo Dávalos y los poderes fácticos que circulan a su alrededor. Munguía, en cambio, inició como puntero pero ahora flota en número volubles; conserva el visto bueno del propio Alfaro.

 

Arturo Dávalos además calcula que Alfaro lo necesita porque su imagen siempre se ha visto afectada por sus propios infiernos impulsivos y desencadenados, y sin la alianza a su favor, MC pone en peligro la alcaldía Vallartense, la posición en el congreso local y no podría recuperar el asiento en San Lázaro que pertenece al distrito 5.

 

 

¿Qué grupo se quedará con las joyas de la corona? Estamos a unas horas de saber el nombre bendecido por los dioses. La decisión será memorable.

 

Comentarios Facebook