El ABC del Circo Pol√≠tico en Jalisco ūüé™ Primera funci√≥n de noviembre

 

El ABC del Circo Pol√≠tico en Jalisco ūüé™ Primera funci√≥n de noviembre

 

A días de que inició la espectacular temporada de espectáculos previo a la fiesta del 2024, el Circo político de Jalisco se dice listo para entretener al respetable que observa con fervor como se desenvuelven los payasos, contorsionistas, hombres bala, tragasables y saltimbanquis de las distintas carpas.

 

El cártel de la primera función de noviembre inicia así:

 



 

A. MORENA, VERDE, PT, HAGAMOS y Futuro suscribieron la ‚ÄúMega Alianza por Jalisco‚ÄĚ en 2024. El gran trabuco que busca se le aparezca la huesuda a los integrantes de la naranja mec√°nica estatal.

 

B. Otoniel Barrag√°n Espinoza es la propuesta del PT a la diputaci√≥n federal por el D5. No se pod√≠a esperar m√°s de los payasos de la estrella amarilla, sugieren un perfil de baja estatura para un partido del mismo tama√Īo.

 

C. Pese a la larga lista de ‚Äúsuspirantes‚ÄĚ, mimos, escapistas, equilibristas, magos y contorsionistas, la postulaci√≥n de la ‚ÄúMega Alianza‚ÄĚ en Vallarta est√° entre el due√Īo del Circo local, el Profe Michel y el tragafuego, Luis Mungu√≠a.

 

D. Alonso Camacho Ramos ser√° la propuesta del PT para integrar la planilla de la ‚ÄúMega Alianza‚ÄĚ en el puerto. Anoten al primer zanquero en la privilegiada lista de los 10.

 

E. En el caso exclusivo de Futuro, la ‚ÄúMega Alianza‚ÄĚ a√ļn se encuentra en construcci√≥n. Eso s√≠, la contorsionista Wiki, Melissa Madero ser√≠a la propuesta para la planilla municipal. Atenci√≥n, que ella tambi√©n podr√≠a estar en la lista de los 10.

 

F. La otra coalici√≥n en el Circo es la de ‚ÄúVa X Jalisco‚ÄĚ conformada por el dinosaurio tricolor, el yunque azul y la fantasmal Revoluci√≥n Democr√°tica, misma que postular√° a una mujer que vista los colores marianos en su primera presentaci√≥n electoral. La domadora estatal, Diana Araceli Gonz√°lez Mart√≠nez, anunci√≥ que no se pondr√° el traje de candidata a gobernadora.

 

G. Todo advierte que en la carpa naranja de Vallarta, Diego Franco y Ramón Guerrero buscarán la postulación a la alcaldía. No se vislumbra una candidatura de unidad en ese Circo por lo que a uno de los dos magos se le aparecerá la calaca.

 

H. Hablando de los artistas de MC, Jaime √Ālvarez Zayas confirm√≥ que tiene la mira puesta en la diputaci√≥n local. Hasta hoy, junto a Diego, Mochilas y √ďscar P√©rez, son los √ļnicos integrantes de esa pista que hablan de su aspiraci√≥n directa. Los dem√°s solo especulan esperando las palomitas que sobran.

 

I. Ante las inminentes inscripciones de la Mega Alianza, se intensifica la competencia por la silla del caballito de mar, que actualmente se disputa, -como ya lo mencionamos puntos arriba- entre Michel y Mungu√≠a, sin embargo, no debemos descartar al catr√≠n Bruno Blancas ni a la catrina Yussara Canales, quienes sue√Īan con tener el bast√≥n de mando en el Circo.

 

‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź

 

Y pues solicitamos al respetable elector que escoja la mejor grada, se ponga cómodo, compre palomitas, prepare sus matracas, porras, confeti y bombas de agua, que el Circo Político de Jalisco, ya abrió su estelar temporada de espectáculos.

 

Comentarios Facebook