Empresarios de Punta de Mita se enfrentan a Navarro Quintero

 

Empresarios de Punta de Mita se enfrentan a Navarro Quintero

 

Un pronunciado encono ha generado la decisión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de cambiarle el nombre a Punta Mita, entre su administración y los empresarios de esta zona de Bahía de Banderas.

 

Mismos quienes no ven con buenos ojos la repentina e infundada decisión de modificar la identidad a este micro destino turístico de la Riviera Nayarit, que con su nomenclatura actual ya goza de fama y prestigio internacional.

 



 

El disgusto de los empresarios puntamitenses quedó expreso la semana pasada, cuando el propio gobernador estuvo de gira en Bahía de Banderas y pidió una reunión con los representantes de la iniciativa privada de toda la región.

 

A la cual acudieron varias reconocidas personalidades, como Adalberto Moreno Benavent, director de la Asociación de Empresarios de Punta Mita (AEPM). Mismo que, sin embargo, no aparece en la foto oficial de este encuentro, pues se negó a posar junto al gobernador de manera deliberada.

 

Según trascendió en los círculos locales, cuando el equipo del gobernador pidió a la Asociación puntamitense que Adalberto Moreno que participara en la fotografía oficial, este simplemente declinó la invitación.

 

Además, fue muy notable la ausencia en esta reunión del propio presidente de la AEPM, Jason Lavender Refsnes, por la cual Moreno no se molestó en ofrecer ninguna explicación.

 



 

Aunque la AEPM ha sido omisa en no publicar ningún comunicado como sí lo han hecho otras asociaciones de Bahía para protestar contra los cambios de nombre, también en Nuevo Vallarta, con este gesto se hace evidente que no consienten dicha decisión unilateral del gobierno nayarita.

 

Agudizando la impopularidad entre los ciudadanos de, sin presentar estudios ni proyecciones de promoción, cambiar de nombre a Nuevo Vallarta y Punta Mita, que por décadas han sido sede de experiencias turísticas para viajeros internacionales bajo sus actuales títulos.

 

 

Comentarios Facebook