Higuera Golf Club apuesta por la conservación ecológica

 

Higuera Golf Club apuesta por la conservación ecológica

 

Una gran labor de conservación ambiental quedó demostrada en las inmediaciones del hoyo 18 en Higuera Golf Club, donde el pasado 30 de septiembre tuvo lugar una emotiva liberación de crías de tortuga golfina.

 

Turistas de los hoteles, pobladores de Higuera Blanca y Coral del Risco, personal del campo de golf, así como biólogos, fueron parte de esta liberación de aproximadamente 200 crías. Los quelonios sobrevivieron exitosamente el paso de los meses en el campamento tortuguero.

 



 

Gracias a una labor conjunta, entre los biólogos del sitio, la vigilancia y el apoyo de Higuera Golf Club, y la conciencia ambiental desarrollada por la comunidad, la tasa de supervivencia de las crías fue superior al 85%.

 

Además del acto, que da fin a meses de trabajo ecológico en equipo, Higuera Golf Club organizó charlas educativas medioambientales para los asistentes, con la finalidad de seguir motivando la conservación del ecosistema como práctica cotidiana.

 



 

Afortunadamente existen voluntades desde la iniciativa privada para lograr que un destino con creciente fama en el mercado turístico internacional, como Litibú, que ofrece hotelería de lujo y un campo de golf fenomenal; posea también un sitio se conservación salvaje, a cuya playa aún lleguen las tortugas marinas a desovar.

 

Con esto queda demostrado que el desarrollo turístico no está peleado con la naturaleza, y Riviera Nayarit está dando el ejemplo de ello gracias al trabajo altruista de Higuera Golf Club.

 

Comentarios Facebook