Juan Enrique Suárez REPRUEBA en manejo de números y demuestra no ser apto para dirigir SECTURNAY

 

Juan Enrique Suárez REPRUEBA en manejo de números y demuestra no ser apto para dirigir SECTURNAY

 

Para ser un secretario de Estado, Juan Enrique Suárez Real del Tostado, responsable de la administración del Turismo en el Gobierno de Nayarit, no parece estarse entendiendo adecuadamente con las estadísticas y numeralia.

 

Y es que es sabido que, desde la Secretaría de Turismo, el manejo de cifras es una de las actividades más importantes, dado que se habla de conceptos como de número de viajeros, ocupación hotelera, derrama económica y estadísticas generales.

 



 

No obstante, en su materia de Matemáticas, dentro de la licenciatura en Gestión e Innovación en Turismo que el secretario aún estudia en la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan Enrique Suárez reprobó su aplicación, cifrando un 50 en la calificación general, según consta en la boleta oficial.

 

No solo el Secretario no se encuentra académicamente preparado para ejercer su cargo, pues apenas está estudiando un grado de educación superior para ejercer su puesto. Sino que, con su calificación reprobatoria, ha demostrado no tener las aptitudes académicas requeridas para cumplir con las exposiciones técnicas que demanda ser el titular de Turismo de un estado tan relevante en la materia como Nayarit.

 

Dicha situación coincide con los señalamientos que muchos han hecho hacia Real del Tostado, de dar a conocer datos turísticos que no cuadran con la realidad del estado, y estar notoriamente infladas o incluso inventadas sin sustento logístico.

 



 

A esto, se le añaden las innumerables críticas del empresariado y la ciudadanía, quienes expresan su disgusto por lo que consideran un absurdo y forzado cambio de nombre al destino de Nuevo Vallarta, que sigue siendo nombrado tal cual en motores de búsqueda, turoperadores y agencias de viaje.

 

Sin embargo, el secretario de Turismo ha salido a decir que “Nuevo Nayarit” ha detonado nueva derrama económica y motivado más viajeros, sin ofrecer estadísticas que respalden esta afirmación.

 

Comentarios Facebook