La “chiquillada” patasalada
A punto de terminar la contienda, y sin nada relevante que aportar al escenario político pata salada, la chiquillada sigue asfixiada en el fracaso de sus proyectos.
PRD, el VERDE, PANAL y los Independientes, pasarán a la historia por reprobar todas sus materias en el ciclo escolar 2018.
Un PRD desdibujado desde los escenarios nacionales. ¿Alguien sabe el nombre del candidato a la alcaldía?
La estafeta VERDE en manos de un “infumable” candidato que se quitó la piel de oveja independiente para ponerse la de los partidos que tanto criticaba. Incongruente forma de iniciar la carrera.
El Doctor del PANAL, bueno, un cliente asiduo en cada contienda electoral cuya experiencia la tira a la basura cada tres años. La política evoluciona, el de Las Palmas involuciona.
Y los Independientes, una canasta llena de frutas que se echó a perder al primer cambio de temperatura. 8, 10 meses en campaña, con la hormona activada por ser alcaldes y ninguno de los 5 logró figurar en alguna escena de esta gran película.
A todos les asiste el derecho constitucional de competir, válido sueño el que aparezca su nombre en la boleta electoral, pero… mientras sus cuates les elogian su aventura, nadie los ha ubicado en la realidad.
Financiamiento, estructura política, penetración en medios, presencia pública, imagen, liderazgo, engranaje electoral, casillas, defensa del voto, múltiples carencias que ya no lograron subsanar.
Y aunque traigan su ego herido, no hay rastros de haber profesionalizado su campaña. Todas se observan desordenadas y prácticamente invisibles.
Técnicamente este periodo es el embute de toda la contienda, pese a unos chispazos, las demás son historias de destrucción inyectadas de insultos al gobierno municipal. Ah, y unos cuantos likes.
No lograron superar al voto duro del PRI, ni rebasar al desorientado barco del PAN, atónitos ante la sorpresiva tendencia de MORENA, mucho menos retar la capacidad del MC.
Está chiquillada vive en el baúl del 2% de la votación.
8 candidatos jugando a ganar likes en un Coliseo lleno de grandes gladiadores.