MORENA ganará la alcaldía de Puerto Vallarta: Bruno Blancas

 

MORENA ganará la alcaldía de Puerto Vallarta: Bruno Blancas

 

MORENA es un partido abierto e incluyente, con ideales nobles.
Tenemos infiltrados que vienen a destruir al partido.
Si llegado el momento consideran que debo participar en el municipio, lo voy a hacer.”

 

El diputado local de MORENA en el Congreso de Jalisco por el Distrito 5, Bruno Blancas Mercado, habla con Vallarta Banderas (VB) sin tapujos, orgánica y sin miedos y presume el proyecto de nación del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del que define como un fenómeno a nivel mundial.

 

Fresco, abierto y fácil a la palabra, Bruno Blancas nos platica enfáticamente la situación y posición del controvertido partido morenista. Sentado frente una gran taza de café, piernas estiradas en posición de comodidad, pantalón de mezclilla, camisa azul cielo, barba candeada y pelo rasurado, las ideas saltan a la vista con una singular pasión.

 

 



 

 

En el ejercicio periodístico nos habla sobre el inicio del proyecto Obradorista, los conflictos, los tribunales, también sobre los grupos, infiltrados golpistas, ideales y su propio futuro político.

 

VB: Es una realidad el conflicto interno en MORENA, en este punto, ¿siente que pueden ganar Vallarta?

 

BB: Sí hay un conflicto como todos los partidos, Morena es incluyente y no es una sola forma de pensar, por ello, la diferencia de pensamiento entre los compañeros hace que se generen debates y se aclaran los diferentes puntos de vista. En cambio, pese a los distintos puntos de vista, te aseguro que vamos a ganar Puerto Vallarta y muchos municipios de Jalisco.

 

VB: Están trabajando ustedes con la base, en ese punto ¿cuál es su parámetro?

 

BB: MORENA trabaja con la militancia y con la base que está a favor de esta militancia y de esta política, recordemos que todos los gobiernos de derecha, sobre todo aquí en Jalisco, se maneja un mundo ideal, a partir de una mentira que manejan los gobernantes; por ejemplo, el presidente municipal de Puerto Vallarta, nada más lo que se alcanza a ver, tiene cerca de tres millones de pesos mensuales que les paga a medios de comunicación para que establezcan su verdad, la verdad del presidente municipal.

 

Arturo (Dávalos Peña) no comete errores, es sabio, todo lo hace bien, y obviamente no hay crítica, no hay posturas en contra porque están trabajando para la nómina; entonces la población en general no tiene la información real, porque tiene sesgo de quienes dictan la línea, en este caso, tanto del presidente municipal como del gobernador, porque él tiene tres empresas a las que les da todo el dinero de comunicación.

 

La forma en que trabaja MORENA, es rompiendo este sesgo informativo, y llevándole a la gente la realidad de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio, así nosotros trabajamos en la base social.

 

MORENA ES UN PARTIDO DE LIBRE PENSADORES

 

VB: ¿Son superables las diferencias que se tienen en Jalisco, Vallarta específicamente?

 

BB: Tenemos una paleta de colores en pensamiento, no tenemos un solo pensamiento y eso hace que se generen debates para llegar a consensos, y en su momento cada uno va a tener –hasta cierto punto- que ceder, establecer su punto de vista y perspectiva.

 

 



 

 

VB: Parece que MORENA vive en los tribunales, ¿cuál es su opinión?

 

BB: Es algo lamentable, creo yo que no son morenistas los que nos llevan a los tribunales o son gente que se ha excedido en mantener el orden, y la forma en que llevamos las cosas en Morena, nosotros tenemos la institución de equidad y justicia, esta comisión está encargada de solucionar o de sancionar los conflictos o las faltas que tengamos en el partido, lamentablemente hay compañeros que no lo consideran suficientes y se salen a pelear en las otras instancias.

 

MORENA ES UN FENÓMENO MUNDIAL

 

No había un movimiento como éste, es un fenómeno inclusive mundial, pero como nos estamos construyendo y es algo totalmente nuevo, es un gobierno del pueblo, se tiene que ir transformando, todos estos conflictos nos van haciendo más fuertes y nos van dando la capacidad de enfrentar los que vienen más adelante.

 

Tenemos ya siete años y bajo las siglas de MORENA, el gobierno de la República, es extraordinario, no es fácil reorganizar toda una sociedad con un pensamiento, aquí los estatutos son muy claros y hay que apegarse.

 

VB: MORENA se llenó de personajes que parece chocan con los fundadores, ¿No cerraron la puerta a tiempo?

 

BB: Morena es un partido abierto, es un partido incluyente, puedes llevar la religión que tú quieras, la filosofía que tú traigas, somos libre pensadores y estamos en la búsqueda de tener un mejor país. Quien tenga una intención buena, siempre es bienvenido.

 

En cambio, hay personas que traen otras intenciones, incluso hay gente mandada por la competencia, hay gente que viene a infiltrar y desbaratar, a destruir más que a construir, pero la estructura de trabajo y de pensamiento, y toda esta gente, tenemos que conocer su perspectiva.

 

VB: ¿Reconoce usted que hay personajes en MORENA que no abonan al partido?

 

BB: Yo creo que en todos los partidos hay eso y más, en este partido que está de moda obviamente los de enfrente mandan a gente para destruir y dividir, hay personas con su propia fama, llegan y dicen que van a participar pero tienen un conocido pasado corrupto, pero ojo, como es un partido abierto, la gente considera que todos van a ser iguales y eso no lo debemos permitir.

 

INFILTRADOS Y ARMADOS

 

VB: Históricamente, ha sido un talón de Aquiles estén acéfalas las dirigencias. ¿Por qué no hay dirigente?

 

BB: Todo esto comenzó en el 2015, las direcciones y coordinaciones terminaron en este año, hicieron los procesos para la nueva dirigencia, justamente en ese momento vinieron unos PRIístas, que se infiltraron y quisieron quedarse con la dirección del partido, empezaron a hacer este sistema de afiliación corporativo con sus listas de la CTM y toda esta estructura la quisieron meter a MORENA, empezaron a hacer afiliaciones apócrifas, pero la Comisión de Honor y Justicia los sancionó y prácticamente los sacó del partido, y desde entonces estamos así porque es un movimiento tan vivo, que tiene sus dificultades fuertes.

 

En el 2019, íbamos a renovar las coordinaciones estatales y se nos infiltra gente armada, que genera obviamente inseguridad, y provoca que tampoco se lleven a cabo las elecciones internas, no sabemos si se violentaron desde fuera del partido, y peor aún, si se ordenaron desde adentro del partido, eso todavía más riesgoso, por esto, otra vez no se realizaron las elecciones internas.

 

 



 

 

VB: ¿Qué necesita MORENA para ganar la elección?

 

BB: Tener más votos (…)

 

 

VB: ¿Qué perfil deben tener los candidatos 2021?

 

 

BB: Deben ser ciudadanos, gente de la sociedad que conozcan la problemática y que tengan un auténtico amor por cada municipio, estado, distrito por el que vayan a competir y que tengan la capacidad de escuchar al pueblo. No se requieren eruditos en la política.

 

BRUNO 2021

 

VB: ¿Dónde se ve Bruno Blancas en el 2021?

 

BB: En Puerto Vallarta. -Hace una pausa y continúa- En MORENA como tenemos una forma de hacer política, no podemos definir desde ahorita mi futuro, todo es por convocatorias, y entonces se ven las posibilidades, lo que te puedo decir que del 2015 al 2018 tenía el encargo de hacer enlace y apoyamos la construcción en todo el distrito y para el 2018 logramos tener más votos para el presidente de la República que para el mismo gobernador.

 

En el 2021 mi función va a ser el mismo, voy a retomar la estructura para apoyar el proyecto de transformación con el Presidente.

 

En la Cámara de Diputados del estado, se han visto corruptelas, y se tienen que hace contrapeso con el gobernador. Necesitamos construir un distrito 5 hacia la izquierda, con más acceso de participación, construir el distrito para el proyecto de nación y apoyar al estado para esta transformación, pero si llegado el momento consideran que debo participar en el municipio, lo voy a hacer.

 

MC/VB

 

Comentarios Facebook