SEAPAL como Pilatos

 

Se termina la contingencia en playas de Vallarta, anunció el alcalde Arturo Dávalos, y con ello se respira la fluidez con la que pernoctará el turismo nacional en esta Semana Santa.

 

No obstante el agresivo ecocidio perpetrado por SEAPAL contra al estero El Salado, mantendrá sus repercusiones y efectos dañinos durante muchas lunas y soles.

 

El oxígeno que le están inyectando es una diminuta aspirina que poco ayuda contra la salud del santuario Vallartense.

 

Un ecosistema, bioma, reproductor, santuario y luz, que forman un paraíso de oxígeno y vida… hoy está en terapia intensiva. ¡Gracias SEAPAL!

 

La responsabilidad de SEAPAL no se percibe, ni se han mostrados insumos sofisticados que rescaten la salud de nuestro valioso recurso natural.

 

El manglar, el estero, es altamente importante para la vida de nuestra cálida Bahía y hoy, está bañada en toneladas y toneladas de heces fecales gracias a la negligencia de los directivos de SEAPAL.

 

Lamentablemente en el caso de SEAPAL causante del crimen ambiental, ni siquiera tienen la conciencia de clase del daño que han causado a El Salado y bahía entera.

 

Menos se les ve asumiendo la responsabilidad para solucionar la contingencia, Indigna el valemadrismo de la jerarquía SEAPALERA, a la cabeza el director, Francisco Javier Rojas Gómez, el perfil “técnico” que en su profunda mediocridad, solo escucha a las sirenas.

 

Ya existen 5 denuncias ante la PROFEPA por el ecocidio perpetrado contra el estero, entre las que se encuentran la interpuesta por el propio Fideicomiso del Estero, grupos ecológicos, además del Consejo Municipal de Ecología y del propio Ayuntamiento encabezado por Arturo Dávalos Peña.

 

Lejos de la batalla legal, El Salado va a sobrevivir a la irresponsabilidad de SEAPAL, no tengamos duda.

 

Ahorita, nadie quiere la sangre del cordero, pero SEAPAL tiene los recursos suficientes para rescatar a El Salado, cuestión de ética y moral.

 

¿O seguirá lavándose las manos?

 

Atención, Javier Rojas Poncio Pilatos.

 

Comentarios Facebook