5 razones por las que Abarca debe ser candidato a diputado federal

Roberto González lo pidió, Iván Bravo lo confirmó, las fuentes oficiales del PRI local lo certifican: Abarca será candidato a diputado federal 2018.

 

Frente a la inminente nominación, sólo esperan se emita la convocatoria para conocer los términos y hacerlo oficial.

 

Pero, ¿Por qué Abarca debe ser el candidato a la diputación federal? Aquí 5 razones.

 

1. El primero y más importante, Roberto González expresamente lo solicitó a la dirigencia estatal. Inteligente estrategia del precandidato único a la alcaldía, cuyo beneficio político creará una fórmula altamente competitiva.

 

Abarca, se reunió esta semana con el gobernador y con el candidato a gobernador para escuchar la oferta formal, pero respetuoso y discreto como siempre ha sido, espera la publicación de la convocatoria para hacerlo oficial.

 

2. Por un lado, Puerto Vallarta es cabecera del distrito 05, por el otro, la mayoría del electorado aquí reside. Es decir, estas tierras del Cuale son la joya de la corona en votos.

 

Si un partido desea ser competitivo, uno de los candidatos a las diputaciones debe ser patasalada. La diputación local se encuentra en manos de María Violeta Becerra Osoria de Talpa, la regla no escrita indica que la diputación federal saldrá de aquí.

 

3. Un punto delicado es la fuga de talentos; hay que decirlo, la caída del proyecto inicial de Abarca a la alcaldía provocó una alta decepción al interior del PRI y muchos, abiertamente lo señalaron.

 

Consciente de lo anterior, Roberto es el más interesado en construir puentes con todos aquellos que pudieron sentir ofendidos con su designación y convencerlos de su proyecto. Abarca a la diputación federal es el conductor idóneo para lograrlo.

 

4. Mochilas, el candidato a vencer está herido. Abrió frentes con el Davalismo, con medios y peor, existe un brutal rompimiento con Luis Munguía y su equipo.

 

El tema no es menor, sus estrategias draconianas, el chantaje de irse a MORENA, su accidentada y descarada gestión como alcalde, y la agotadora relación con Alfaro, lo dejaron al borde de la extinción.

 

Ramón un día sí y otro también le echa gasolina al fuego del descontento hacía su persona.

 

Sumemos, hoy es el candidato a través de la coalición Por México al Frente y el PANismo Vallartense acordó no hacer campaña a su favor. Es decir, lo desconocen como su candidato y los votos azules serán de castigo.

 

La caída electoral de Mochilas es una realidad y Abarca es el único PRIísta que puede capitalizarlo a su favor.

 

5. Abarca es el PRIísta del 2018. Nadie resta méritos a González Gutiérrez, pero César, después del Arturo Dávalos, es el mejor posicionado en el presente proceso electoral.

 

Hoy es visto como un funcionario eficiente y de resultados, institucional, de principios y altamente posicionado.

 

Es el hombre que viene a romper esquemas para dar paso a una verdadera representación del PRIísmo en Vallarta y distrito.

 

Desde estos ángulos César Abarca Gutiérrez es sin duda el mejor en términos de circunstancias, formación y de experiencia operativa en el gobierno.

 

El destino y los planetas tricolores se alinean: Abarca buscará obtener su curul en San Lázaro.

 

Comentarios Facebook