Arturo Dávalos suma a ex regidoras del PRI a su gabinete
Ex regidoras del PRI tienen cabida en el gabinete de Arturo Dávalos.
El nuevo gobierno del “orden y la innovación” encabezado por Arturo tiene 2 nuevos y polémicos fichajes. Ellas se quitan la camisa tricolor para besar la naranja.
Celina Lomelí Ramírez será la nueva Jefa del Despacho de Educación.
Lomelí en el gobierno que finalizó, fue la regidora presidenta de la Comisión de Educación.
Celina durante su carrera política ha accedido a puestos de poder dentro del PRI gracias a las relaciones de su esposo y nuevamente, ahora, bajo los colores naranjas, encontró una silla en la mesa del rey Arturo.
Fue Presidenta y Directora del DIF en el gobierno de Chavita González Reséndiz, también delegada regional del DIF en la UNIRSE, candidata a regidora en la planilla de Adrián “Archi” Méndez, Secretaria General del PRI y reciente regidora del PRI en la pasada administración.
Sí, ella estuvo en puestos claves en las administraciones “irresponsables, de los grandes desfalcos, adeudos millonarios” etc., que tanto describe Arturo Dávalos en sus discursos y ahora la invita a ser parte del “Vallarta de mis amores”.
Por otro lado, la ex regidora PRIísta y “Abarquista” de corazón y alma, Rocío Cerón Fregoso, se sumará a Desarrollo Social bajo la dirección de Rodolfo Domínguez Monroy.
Aunque su espacio no se encuentra concretamente definido, Rocío Cerón pidió a Arturo le permitiera disfrutar unos días de vacaciones para que a su regreso integrarse a su nueva oficina en la UMA.
Sea como sea, la mazorca tricolor se desgrana.
Importante advertir que el ala tradicional MCista no ve con buenos ojos la llegada de las PRIístas, mucho menos aprueban su arribo a espacios de primer nivel. Ante los ojos de las féminas naranjas, ellas vienen a arrebatar espacios que cualquier mujer integrante del “Grupo Vallarta” se ganó a pulso.
Que no se nos olvide que son PRIístas, y una de ellas (Rocío Cerón) es brazo derecho del candidato natural (César Abarca) del PRI en el 2021” aseguró nuestra fuente.
Ellas, que pisaron al templo mayor del PRI, ahora pasan a mejor vida rodeadas de sus ascendentes, dominantes y poderosos amigos naranjas.