MORENA Vallarta abre casa hogar para los ‘huérfanos’ de Yeidckol

 

El Congreso Nacional de MORENA ungió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de transición en sustitución de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, un capítulo que deja en Vallarta una serie de huérfanos políticos.

 

Y aunque Yeidckol se mantendrá como secretaria general hasta que encuentren el método para renovar la dirigencia nacional, las fichas de dominó caen una por una desde el centro Jalisco hasta este municipio.

 

Ver | ¿Arturo Dávalos se incorpora a MORENA?

 

Carlos Lomelí Bolaños y Hugo Rodríguez Díaz son las principales figuras estatales que verán afectado su poder luego de que su protectora perdiera la categoría.

 

Los ediles Laurel Carrillo Ventura y Luis Alberto Michel Rodríguez también verán lastimados sus cotos de influencia.

 

Aunque no es un miembro del partido, pero si una antena que orbita dentro de la 4T, el doctor Francisco Sánchez Peña, quien es protegido directo del propio Lomelí, también sufrirá los daños colaterales.

 

Mención especial merecen todos los políticos “externos” que tenían en Yeidckol una aliada dentro de MORENA. Por respeto y secrecía, nos reservamos algunos nombres, pero sin duda alguna, hay castillos en el aire a punto de colapsar.

 

Cambio nacional significativo para las tribus en la tierra del tequila que invita a liberar los caníbales de la cuarta transformación y crear un mundo de confrontaciones, diferencias (más) profundas, reacomodos e inestabilidad.

 

Alfonso será el director técnico interino y manejará el proceso de sucesión del poderoso partido gobernante. Y Polevnsky no tendrá ni voz, ni voto en las etapas por venir.

 

Configurada la destitución, Yeidckol inaugura en Puerto Vallarta una casa hogar para sus huérfanos políticos, fichajes sin consumar y ovejas descarriadas.

 

Comentarios Facebook