Salvador Llamas: ¿SEAPAL o Secretaría General?
Salvador Llamas: ¿SEAPAL o Secretaría General?
¿Cuál será el futuro del hombre más poderoso alrededor de Luis Michel? La comunidad política y el universo Obradorista observa detenidamente los pasos de Salvador Llamas Urbina.
Una de las pocas personas que gozan de la amplia confianza de la familia Michel es Llamas, “la mano de hierro” que con sus artes y alquimia llevó al profesor a conquistar el palacio municipal.
Contextualicemos; en las últimas semanas ha crecido la especulación sobre la integración del nuevo gabinete que tomará protesta el primer día de octubre. La nómina municipal y SEAPAL son objeto de alto deseo.
En escenario protagonista aparece Llamas, el pragmático estratega de fuerte predicamento y hombre gravitante desde el CEN de MORENA hasta la intimidad de Luis Alberto Michel Rodríguez.
El círculo primario del profesor confirmó a Vallarta Banderas que el futuro de Llamas Urbina estará “donde exista corrupción para acabarla”. SEAPAL podría ser el escenario idóneo para ello y no porque aseguremos que exista corrupción, sino por la complejidad de ese aparato.
También podría ser la Secretaría General frente a una jugada política magistral.
Llamas, en SEAPAL sería dueño, amo y señor de un continente entero lejos de Independencia 123. En la Secretaría tendría el control, influencia y poder absoluto alrededor del profesor Luis Michel.
Además de las tareas ya cotidianas, Salvador ya trabaja el proyecto 2024. Vienen elecciones federales y Michel al convertirse en alcalde del municipio más importante de Jalisco en poder de MORENA, llevará mano en la reelección, senaduría y si los tiempos y circunstancias lo permiten, la gubernatura. SEAPAL lo anclaría a la ciudad, la Secretaría le permitirá hacer lo que sabe hacer.
El interrogante sobre el futuro de Salvador Llamas Urbina es que posibilidad tendrá de transitar con el eje de poder estructural de SEAPAL o el infinito poder político que podrá adquirir desde la Secretaría General.