Saul Bernal, destroza el proyecto Fuerza por México

 

Saul Bernal, destroza el proyecto Fuerza por México

 

Fuerza por México, el nuevo partido de izquierda progresista tiene mucho por conquistar y podría perderlo todo gracias a Saul Bernal Licea, su operador en el distrito 5 y Puerto Vallarta.

 

Sin estrategia como partido y un proyecto desdibujado, Fuerza por México solo da muestras de un débil pulso. En plena precampaña y a un paso de la elección intermedia, la “Fuerza” no tiene un solo cuadro en el distrito 5 que lo represente en el siguiente proceso.

 



 

Su dimensión de minoría es gigantesca gracias a la nula operación, tropiezos y torpezas del responsable de los 9 municipios que integran el polígono electoral que encabeza Vallarta, Saul Bernal.

 

Por citar un ejemplo, nuestro puerto es una franquicia construida desde sus cimientos por Álvaro Hernández Flores, cuyo proyecto fue incendiado por el propio Saúl al invitar al morenista Renet Pérez Valencia para que compitiera con el primero por la postulación a la alcaldía.

 

La temperatura subió a niveles insospechados hasta el punto en que Rubén Vázquez, dirigente estatal, tuvo que intervenir para arreglar la brillante idea de su coordinador distrital.

 

Renet se retiró, Saúl recibió su regañada y Álvaro, con sus reservas y nuevas condiciones, volvió a retomar su proyecto.

 



 

Por lo pronto quedó demostrado que en Puerto Vallarta la joya, bastión y principal célula que disputa Fuerza por México, Saúl se empeñó en pisotearla.

 

Volteando la vista al distrito, Saúl Bernal presume a la dirigencia estatal un trabajo silencioso, sin embargo, no existe indicio de alguna semilla sembrada en los restantes 8 municipios a favor del instituto que dirige Gerardo Islas.

 

En un ejercicio periodístico, Vallarta Banderas le preguntó al propio coordinador sobre su labor distrital y respondió que estaba esperando “autorización” de la dirigencia estatal para iniciar los trabajos. Si, aunque ud no lo crea, “au-to-ri-za-ción” en plena precampaña para tejer sus redes de poder.

 



 

¿Pues qué estuvo haciendo durante el último año? Ah, sí, esperando autorización y desdibujando el proyecto de Álvaro Hernández, por ejemplificar. El caso es que, a estas alturas, de cara a la elección de junio, debería tener ya una presencia competitiva y no es así.

 

El señor Saúl Bernal ha demostrado ser el rostro menos presentable para quienes creen que Fuerza por México debe ocupar su lugar en la historia de la izquierda progresista. Su incompetencia así lo indica.

 

 

 

Comentarios Facebook