Surge “Justiciero” en Puerto Vallarta

 

A causa de la inseguridad que se vive en Puerto Vallarta, unos o un “justiciero” ha optado por darle un escarmiento a distintos presuntos ladrones de la ciudad.

 

Las cifras de asaltos a mano armada, a tiendas de conveniencia o a casa habitación son elevados, lo que ha suscitado que de las últimas horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy, aparezcan amarrados y desnudos en en distintos puntos de la ciudad 4 sujetos.

 

Mario Benjamín Jiménez Silva, “El Veneno” de 41 años de edad, albañil, vecino de la colonia Volcanes y originario de Guerrero fue el primero que encontraron las autoridades a un costado del panteón municipal de la colonia El Progreso.

 

El segundo, fue encontrado por las autoridades en la calle Durango de la colonia Bobadilla, entre 10 de Mayo y 16 de Septiembre, quien no quiso dar general alguna más que era vecino de la colonia Volcanes en la misma delegación de El Pitillal.

 

Afueras del panteón municipal de la colonia 5 de Diciembre, apareció el tercero, Miguel Ángel Valeria quien dijo ser vecino de colonia López Mateos.

 

El cuarto y último fue encontrado en la calle Río Ameca de la colonia López Mateos y se identificó como Enrique Uribe Contreras, “El Tapicero”, y vecino de la colonia Agua Azul.

 

Los cuatros sujetos fueron amarrados desnudos a un poste y bastante golpeados, al parecer con una tabla; uno de ellos trasquilado con la letra “R”. No dijeron mucho, solo señalaron que no querían presentar cargos y que esto les había pasado por “ratones”.

 

Así es como nacen los justicieros anónimos en la ciudad, aquel fenómeno social que ha surgido en distintos puntos del territorio nacional donde los índices de violencia han tomado como rehén a la población civil ante la incapacidad de respuesta de las corporaciones policiales para garantizar la seguridad pública.

 

La identidad de los o del “justiciero” se mantiene desconocida hasta el momento.

 

Comentarios Facebook